miércoles, 12 de enero de 2011

Peces venenosos en comidas de lujo





Pez fugu de Japón- Hasta hace poco, los peces globo japoneses Fugu presentaban a los comensales un dilema. Aunque su delicado sabor es preciado, los órganos internos contienen tetrodoxina, una toxina más mortífera que el cianuro. Durante un período de 24 horas, la toxina primero paraliza a la víctima y luego la mata. Recientemente, la ciencia ha llegado a la ayuda de los amantes del fugo. La tetrodoxina se produce en el pez según su dieta. Los acuicultores japoneses han regulado la comida del pez, y han creado el fugu no tóxico. Incluso su hígado, donde el veneno se concentra, ahora es servido en algunas partes de Japón.




Pez Red Rock (bacalao) de Australia y Nueva Zelanda – Este pez es conocido tanto por su rica carne como por sus espinas venenosas. Nativo de las aguas de Australia y Nueva Zelanda, despliega su veneno a través de 13 espinas. Si bien sus efectos pueden ser tratados médicamente, su veneno es potencialmente mortal. Muchos pescadores se niegan a recoger este pez si es capturado accidentalmente.




Pez Silver-stripe blaasop – Este pescado es nativo del Indico y el Pacífico Occidental, no ofrece peligro si se come su carne, pero el hígado, los órganos reproductivos y la piel son altamente venenosos. Si por accidente se muerde alguna de estas partes, se sufrirá parálisis potencialmente fatal y problemas respiratorios. Gracias al canal de Suez, el pez encontró su camino hacia el Mediterráneo en el 2005. Desde entonces, ha sido responsable de 10 muertes.




 Pez piedra – Nativo del Pacífico y océano Indico, este es el pez más venenoso del mundo, con una aleta dorsal que tiene 13 espinas venenosas. A pesar de ser altamente mortal, su carne se sirve como un plato de lujo llamado Okoze. Viene con la piel pero sin las aletas dorsales, que son cuidadosamente cortadas con tijeras antes de servirse el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario