miércoles, 12 de enero de 2011

Fenomeno en diferentes partes del mundo

Desde el 30 de diciembre de 2010 se viene produciendo un extraño fenómeno en diferentes partes del mundo: la muerte masiva de aves, peces y otras especies.

La muerte misteriosa de animales se viene produciendo desde el 30 de diciembre de 2010 en diferentes partes del mundo. El hecho causa desconcierto entre la población y la comunidad científica no logra dar explicaciones convincentes; lo cierto es que está ocurriendo casi simultáneamente en diferentes países, afectando en su mayoría a pájaros y peces.

La muerte de aves en Arkansas

El primer caso que se dio a conocer es el de Arkansas en Estados Unidos, donde sucedió un extraño fenómeno el 31 de diciembre de 2010, al caer al suelo muertas en pleno vuelo alrededor de 5.000 aves de la especie turpial sargento de ala roja. El suceso causó estupor entre la gente y los científicos que trataron de dar explicación al hecho.


Las hipótesis que se barajan son poco convincentes. Algunas de las causas, según los científicos, son que las aves podrían haberse asustado y chocado entre ellas por el efecto de los fuegos artificiales; otras causas posibles podrían haber sido climáticas, como un rayo o una lluvia de granizo.

Pocos días después, se sumó la extraña muerte de alrededor de 500 mirlos y estorninos en el estado de Lousiana a lo largo de casi un kilómetro de carretera, otro incidente que causó desconcierto entre la población al que se suman casos similares al sur de Suecia y en Castellón, España.


La muerte de peces

Al día siguiente de la muerte de los pájaros de Arkansas y Luisiana, sucedió una muerte masiva de peces en las playas de la Bahía de Chesapeake, en el estado de Maryland, que se estima en dos millones de ejemplares.
Sin embargo las autoridades relacionan la muerte de los peces a las bajas temperaturas registradas en diciembre y la sobrepoblación de los mismos. Descartan un envenenamiento ya que la muerte fue causada solo en una especie de peces. El caso se sumó a otro caso de 1.000 peces muertos en el río Arkansas en EEUU el pasado jueves 30 de diciembre.
  

A estos casos se suma la muerte de 100 toneladas de peces sardinas, corvinas y pez gato en la Bahía de Paranaguá, departamento de Paraná en Brasil. También en Nueva Zelanda aparecieron muertos sorprendiendo a la población en las orillas de Little Bay y Bay Waikawau, ubicadas en la península de Coromandel, cientos de peces el pasado 5 de Enero.
Otras muertes de animales en Italia y Reino Unido
A los casos anteriormente mencionados se suman la muerte de cientos de pájaros, en especial tórtolas, en una carretera de Faenza, provincia de Ravenna en Italia, el 7 de enero de 2011. En este caso se barajan hipótesis sobre envenenamiento, aunque también podría ser una epidemia u otras causas virales, ya que los pájaros tenían en el pico manchas de color azul, lo que podría ser causado por falta de oxígeno.
Por otra parte en Inglaterra se registró también el 7 de enero de 2011 la muerte inexplicable de decenas de miles de cangrejos rosados que se suman a la ola de muertes de animales en el mundo que viene sucediendo desde fin de año.


Se descarta que la muerte de animales tenga relación entre sí. Sin embargo ha habido casos de muertes masivas de animales en el mundo anteriormente, pero llama la atención que el fenómeno se esté registrando en diferentes lugares casi al mismo tiempo.
Hasta ahora las explicaciones científicas no convencen. Lo cierto es que lejos de ser una novela de ciencia ficción el fenómeno es real y desconcierta a científicos, mientras que alimenta a alarmistas que vaticinan el fin del mundo tomando estos hechos como señales de la llegada del Apocalipsis.


Rosangela Zambrano
CI: 19.360.644

No hay comentarios:

Publicar un comentario