domingo, 13 de marzo de 2011

Pez Mariposa

Pez Mariposa

Los chaetodones, peces mariposa marinos, son un grupo muy extenso. Muchos de ellos están incluidos en el genero Chaetodon. Un gran numero de ellos son bastante fáciles de mantener; pueden necesitar un cuidado especial y algunos de ellos son prácticamente imposibles. Con la mayoría de los especimenes de este grupo es importante seleccionar individuos de 5 a 10 cm. , ya que los juveniles necesitan alimentos vivos constantemente y los que ya están próximos a ser adultos son muy especiales en cuanto a la alimentación. Las condiciones del tanque también son importantes- entre ellas una lata temperatura cercana a 28° C, una alta densidad especifica, alrededor de 1023 (equivale a 1026 a 15° C), una buena aireación y agua pura. Particularmente al principio es importante un aporte abundante de alimento vivo, pero con el tiempo la mayoría de ellos se van volviendo menos exigentes tanto respecto a las condiciones del agua como al alimento. Las artemias en fase de larvas son uno de los alimentos preferidos de cualquier chaetodon y si rechazan cualquier otro alimento, es esto lo que usted debe ofrecerles.

Entre las especies más fáciles de mantener esta el pez mariposa resplandor de sol y el pez mariposa de estrías rojas. Raramente rechazan una adaptación rápida incluso en un tanque comunitario. Otros casi tan fáciles son los peces mariposa enrejados, el pez mariposa de aleta filiforme, el pez mariposa de cuatro ojos y otros. Las especies difíciles incluyen el pez mariposa de aleta roja, el pez mariposa pakistaní y otros. Dos de los chaetodones más bellos, son a la vez los más difíciles de todos, el pez mariposa de Meyer y el pez mariposa ornado.

El genero Coradion se parece mucho al Chaetodon y esta siendo mejor conocido conforme los recolectores se esmeran más. El pez mariposa Coradion es bastante atractivo, pero el mejor miembro del genero, desafortunadamente raro, es el de aleta elevada, que tiene un aspecto parecido a un cruce entre chaetodon y pez murciélago.
El genero Forcipiger incluye uno de los favoritos de los aficionados, el F. Longirostris, el pez mariposa de nariz alargada. Su larga nariz esta adaptada para capturar pequeñas criaturas entre el coral, pero esta realmente aclimatado a los alimentos habituales del acuario. Otro pez de hábitos similares es el pez mariposa de banda cobriza, menos dispuesto a aceptar alimentos de acuario, pero capaz de adaptarse a ellos mediante una pequeña coacción con alimentos marinos vivos o pedazos de bivalvos. Ambos son peces fantásticos. Por el contrario, el genero Heniochus incluye cierto numero de especies atractivas que son auténticos glotones y muy fáciles de alimentar desde el principio. El pez estandarte tiene una aleta dorsal larga y filamentosa, y una librea corporal parecida al ídolo morisco, por lo cual se llama a menudo ídolo morisco de los pobres. El ídolo morisco no es un chaetodon y es uno de los peces más difíciles de mantener, muy propenso a infecciones y de compleja alimentación. Esto es una pena ya que es un pez realmente bonito, ratificando así la forma habitual de que cuando más bonito es un pez, más difícil es de mantener.



http://www.acuariomarino.com.ar/es/mariposas.html


Rosangela M Zambrano G
CI: 19.360.644
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario